Usted está aquí: Magazine arrow Foro arrow Estudios e investigaciones
Viejo 30-ago-2008, 22:31
J.C. J.C. está fuera de línea
JC

Predeterminado El sexo, masturbacion y el culturismo (con seriedad)

Siempre he leido varios post, en varios foros, donde se pregunta esto, y lamentablemente la mayoria de las veces se desvirtua todo con chistes y demas... pero la verdad es que es una buena pregunta.. ya que realmente afecta al culturismo

Aca leyendo un poco, expongo mas o menos como pienso (segun lo que he leido) como va la mano con este tema

El sexo y la masturbacion, parece ser que afecta negativamente a la concentracion de testosterona (1), y puede generar un aumento en los niveles de grasa corporal (2,3,4,5)

El orgamos aumenta los niveles de prolactina (sexo y masturbacion), la presion cardiaca y las catecolaminas en plasma tanto en el hombre como en la mujer (1,2). La prolactina se asocia al aumento o disminucion de los niveles de grasa coroporal sin modificar los habitos alimenticios (3,4,5)

El exceso (o incremento) de prolactina en el cuerpo genera un aumento de la grasa corporal, en especial de la grasa abdominal (5). Por otro lado la deficiencia y la inhibicion de prolactina resulta en una disminucion de la grasa corporal progresiva (3,4).

Pareciera ser que la abstinencia la podriamos utilizar en el PCT, o en etapas de estancamiento, y aclaro que digo en rangos de tiempo, por que ningun hombre aguantaria mucho tiempo sin esto (a no ser que tenga mucho autocontrol)

Fuentes:
1) World J Urol. 2001 Nov;19(5):377-82
2) Neurosci Biobehav Rev. 2002 Jan;26(1):31-44.
3) Endocrinology. 2001 Feb;142(2):532-7.
4) Experientia. 1987 Apr 15;43(4):416-7.
5) J Psychopharmacol. 2004 Jun;18(2):149-55.
Citar:
Originalmente publicado por Seba Ver post
Si, si entra y me ve desnudo le grito ...No me mires!! los gemelos no me mires!!!
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 00:23
Juan Bulones Juan Bulones está fuera de línea
JuanB

Predeterminado

Concuerdo con el estudio. Pero hago una salvedad: no hay que olvidar que es el cerebro el que regula todo proceso de anabolismo y catabolismo en el organismo. Por esa razón, me parece que se debe distinguir una situación en particular y que hace en relación a esto: es la del sexo apasionado. Cuando esto se da, nuestro cerebro da órdenes al organismo de alinear toda la producción hormonal de modo de que luzcamos mejor y más apetecibles para, en definitiva, procrearnos. Es un mecanismo de la Edad de Piedra que, a pesar de que hoy tengamos sexo con otros fines distintos a la reproducción, se sigue activando cuando la pasión existe. Mero biologismo, basta ver Animal Planet. Bichos listos a copular se embellecen y se vuelven más grandes para ahuyentar a la posible competencia.
Ergo, en ese caso el sexo estabiliza un ordenamiento de todo el cuerpo que busca ser más fuerte y atlético para cumplir con su objetivo.

Más allá de esto, recuerdo un estudio que mostraba que hay un portal catabólico pronunciado unos 30 minutos después de un polvo. Y sólo a las 2 horas los niveles de testo están repuestos a pleno.
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 01:29
Seba Seba está fuera de línea
Op

Predeterminado

Agregando a lo que dice JuanB, la parte neuroendócrina es la más importante acá, si bien durante el orgasmo hay una serie de procesos físicos, también los hay en los momentos previos y también en las horas anteriores.

No sé si habrá algún estudio por ahí para confirmarlo, pero estoy seguro que los niveles de testosterona previos al momento del sexo y finalmente del orgasmo están por encima de la media.
Y tener buen sexo además influye positivamente en el estado de ánimo del sujeto, y tener buen ánimo además de hacer aumentar la testosterona a largo plazo también refuerza el sistema inmune.

Yendo al biologismo, los machos alfa, son los que más sexo tienen en las manadas, y sin embargo no dejan de tener las características de un macho alfa (fuerza, resistencia a las enfermedades, etc) por tener mucho sexo.
Eso sí, luego de la temporada de apareamiento generalmente pierden muchísimos kilos, porque tienen tanto sexo que no les da tiempo ni para comer.
Los omega, en lenguaje criollo, "no la ponen nunca" y sin embargo, por su "abstinencia forzada" no aumentan sus condiciones de alfa.

Llevando al extremo la idea de "la abstinencia de sexo" para aumentar la testosterona, lo ideal sería que te aten de pies y manos y te pongan a lo que más deseo sexual te dé enfrente tuyo y te dejen ahí horas, y lo repitas todos los días (sin poder masturbarte ni tener sexo tampoco, probablemente a la larga te de una terrible depresión).
La abstinencia "sin deseo sexual" no creo que sea beneficiosa en lo más mínimo.
Ej, ponen a un tipo a resolver sudokus sin parar día y noche, en ningún momento lo dejan parar de resolver sudokus.
Dudo mucho que ese tipo aumente su testosterona endócrina aunque esté en abstinencia, porque en ningún momento se le da tiempo para tener deseo sexual.

Y si bien la prolactina causa todos esos problemas, también regula a la alta la producción de IGF-1 en el hígado. Que desde mi punto de vista, es uno del los eslabones del "sistema de recompensa biológica" por haberte reproducido.

Saludos!
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 01:50
JC

Predeterminado

Un estudio en humanos vale mas que 1000 comparaciones en animales

La 5º referencia que puse J Psychopharmacol. 2004 Jun;18(2):149-55.
Citar:
1: World J Urol. 2001 Nov;19(5):377-82.
Related Articles, Links

Endocrine response to masturbation-induced orgasm in healthy men following a 3-week sexual abstinence.

Exton MS, Kr?ger TH, Bursch N, Haake P, Knapp W, Schedlowski M, Hartmann U.

Institut f?r Medizinische Psychologie, Universit?tsklinikum Essen, Germany. michael.exton@uni-essen.de

This current study examined the effect of a 3-week period of sexual abstinence on the neuroendocrine response to masturbation-induced orgasm. Hormonal and cardiovascular parameters were examined in ten healthy adult men during sexual arousal and masturbation-induced orgasm. Blood was drawn continuously and cardiovascular parameters were constantly monitored. This procedure was conducted for each participant twice, both before and after a 3-week period of sexual abstinence. Plasma was subsequently analysed for concentrations of adrenaline, noradrenaline, cortisol, prolactin, luteinizing hormone and testosterone concentrations. Orgasm increased blood pressure, heart rate, plasma catecholamines and prolactin. These effects were observed both before and after sexual abstinence. In contrast, although plasma testosterone was unaltered by orgasm, higher testosterone concentrations were observed following the period of abstinence. These data demonstrate that acute abstinence does not change the neuroendocrine response to orgasm but does produce elevated levels of testosterone in males.
La abstinencia aumenta la testosterona, en solo 3 semanas, tendria que ver si consigo el fulltext de ese estudio, para ver los datos de los sujetos de muestra

Citar:
Y si bien la prolactina causa todos esos problemas, también regula a la alta la producción de IGF-1 en el hígado. Que desde mi punto de vista, es uno del los eslabones del "sistema de recompensa biológica" por haberte reproducido.
Sobre eso, lo dejo en el tintero para retomar el tema despues, la IGF1, niveles, procesos y demas... pero igual, que tanto auemtenta? realmente influye significativamente?
Citar:
Si, si entra y me ve desnudo le grito ...No me mires!! los gemelos no me mires!!!
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 09:28
Seba Seba está fuera de línea
Op

Predeterminado

Vamos entonces al punto concreto:
¿Es viable la abstinencia sexual en el postciclo?

Hago la misma pregunta pero desde mi punto de vista pro-sexo pro-masturbación.

¿Es muy significativo el aumento de la testosterona por 3 semanas de abstinencia?
¿Cuantitativamente de cuanto estamos hablando 10%, 20%?
¿Son las mismas condiciones para un individuo sano que para uno que tiene el eje suprimido?

Yo si no es un 200% ni en pedo paso por esa abstinencia, ni en postciclo.

¿Los que se mantienen en abstinencia sexual por religión, tienen un desarrollo muscular por encima de la media, o son mejores atletas?

La respuesta es NO.

Está comprobado también que el sexo y la masturbación ayudan a evitar problemas de próstata.

¿Es suficiente tener sexo/masturbación una vez cada 3 semanas para evitar problemas de próstata?

Si la seguimos nos enredamos cada vez más, es sabido que a los atletas no se les permite tener sexo ni masturbarse en el día previo a una competencia, y es lógico, desde varios puntos de vista, no solamente endócrinos sinó psicológicos.
Pero pese a un montón de entrenadores de Argentina, que educaron a sus atletas para abstenerse de masturbarse, realmente no creo que eso haya hecho la diferencia a nivel olímpico.

No sé si me explico.
Estoy planteando, que incluso aunque sea real y todo, el costo/beneficio da desfavorable para la abstinencia.

Saludos!
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 10:53
Juan Bulones Juan Bulones está fuera de línea
JuanB

Predeterminado

De acuerdo, Seba. El tema del estudios es el de la eyaculación masturbatoria, no la que ocurre en una relación sexual. Y las relaciones plenas, o bastante plenas, traen una mejoría psicológica notable en las personas, que repercuten en todos los campos.
Supongo que un celibato a corto plazo, como medida previa a una competencia o similar, no tendría efectos negativos. Pero una abstinencia prolongada es tan negativa psicológicamente que no hay forma que pueda ayudar al proceso anabólico que precisa de fortaleza mental y alineamiento de la voluntad muy grandes como condición para ocurrir.
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 15:56
maxirodam maxirodam está fuera de línea
Maxi

Predeterminado

1-Que pasaría si se tuvieran relaciones frecuentes prolongadas y apasionadas sin llegar al orgasmo?

Hay corrientes espirituales que creen que el problema existe en la eyaculación ( orgasmo femenino también cuenta) para un deterioro físico, psíquico y espiritual.
Y que la practica prolongada de sexo sin llegar al orgasmo produce grandes beneficios en las tres áreas.
Es mucho mas largo, lo resumí un poco.

2-El tipo de respuesta física al sexo es igual con cualquier persona que se lo practique?

Mi vieja me dijo que No!!! Y le creo.

Se les dice compatibilidad – química – piel.

3-Podría ser algo orgánico químico también?

Supongo de la experiencia que si. Hay un abismo entre el sexo con alguien “físicamente” compatible y alguien que no lo es.
Aunque la persona compatible no lo sea en todas las demás áreas de nuestra existencia.

4-Estado de animo optimo, deseo sexual y un poco de agresividad son indicativos de una buena carga de testo?

Tengo mis impresiones desde la experiencia. ( Para variar)

Estando ciclado se responde esa pregunta, ya que son los rasgos característicos que se experimentan en un buen ciclo de testo ( buen animo- deseo sexual- y un poco de agresividad o mas tendencia a la acción “ menos dubitativos” mayor seguridad).

Estando con alguien que se considere “ con buena piel ” también se notan los mismos efectos que estando ciclado por lo que se puede especular que hay un aumento de testosterona.
O solamente es un efecto psicológico de un buen polvo?
Me queda la dura duda.

Da la impresión muchas veces que mente e instinto no fueron hechos para estar juntos.
Viejo 31-ago-2008, 17:33
JC

Predeterminado

yo hable de una abstinencia de poco tiempo, un par de semanas...

Los niveles que se podran obtener, siempre seran dentro de los rangos normales, como mucho tendras niveles de adolescente en su mejor epoca

Sobre los monjes, curas, y demas... no te lo sabria decir, tener niveles elevados de testosterona es un factor necesario pero no suficiente para tener una buena masa muscular... si se pasan todo el dia sentados meditando, no va a ser como alguien mayor con menor nivel de testosterona que entrene en el gym
Citar:
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión