Usted está aquí: Magazine arrow Foro arrow Bodybuilders and Fitness
Viejo 26-jul-2017, 08:39
Beti ona Beti ona está fuera de línea
Colaborador

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por Rita Bello
Hace unos años, comenzaron a demonizar el culturismo femenino y tratar de eliminar o al menos buscar un reemplazo para no perturbar el ojo menos exigente de los que no quieren aceptarlo como un deporte. En ese momento, muchas chicas que lo practicaban eligieron "cruzar" la línea y participar en el fitness. Yo siempre ame el culturismo femenino con pasión, y comenze a cuestionar qué hacer. Decidí que debía seguir lo que siempre quise hacer, era mi pasión y mi ideal estético tanto como atleta como mujer, y no darle la aprobación a los demás, porque en última instancia no era para ellos que practicaba mi deporte, era para mí.

Así que, de acuerdo con mis gustos y principios, seguí en el más grande silencio y soledad mi carrera. Después de muchos años llegué a límites que ni siquiera soñé que pudiera alcanzar. Fue allí donde comencé a recibir no sólo la aprobación, sino la admiración y el reconocimiento más entusiasta, lo que se hizo más asombro fue el hecho de que este reconocimiento se diera más de los culturistas masculinos, pero también de las chicas fitness y al público común, asi como de madres que vieron a su hijo competir por primera vez en un concurso.

Creo que esto se debe en gran parte a la fuerte imagen que genero como atleta que persevera en su ideal a pesar de las modas, creyendo en lo que haces y apostando por éllo para probar el valor de tu apuesta.

Mi mensaje es: ser auténtico, el nuestro es un camino difícil de lograr en el corto tiempo, planificar una larga carrera que probablemente no mostrará resultados inmediatos e impresionantes, pero trabajar continuamente a través de muchos años nos llena de músculo puro y calidad, justificando todo el tiempo y esfuerzo que invertimos en conseguirlo.

No es sólo una cuestión de ganar o perder, hay una meta más importante por encima de eso. Es la búsqueda personal de la perfección, de acuerdo a cada criterio y en esa búsqueda usted puede permanecer constantemente o alcanzarlo. Todavía estoy en el camino.

La resistencia a la capacidad humana de afrontar las cosas difíciles. Es la habilidad para el resurgir de la adversidad, el saber adaptarse, sobreponerse, recuperar y lograr el fortalecimiento aprovechando estas circunstancias negativas para fortalecerse a partir de una situación de riesgo y transformarla en éxito individual.

Llega un momento en que es necesario dejar la ropa que llevas y olvidar los caminos siempre nos llevan a los mismos lugares. Es el momento del cruce. Y si no nos atrevemos a emprenderlo, nos habremos quedado para siempre fuera de nosotros mismos.
Citar:
De vuelta a los basicos

Los amantes del bodybuilding que asisten a los shows me preguntan como he hecho, cual es la formula para tener musculos mas densos, mas rocosos y con cortes tan profundos al mismo tiempo. Son la misma gente que veo entrenando cada dia en los gyms inventando mil variantes de ejercicios, usando complejas maquinas para aislar musculos y sacando rutinas de ignotos campeones por internet.

Pero mi respuesta es tan simple como el entrenamiento que hago: BASICO. Soy muy apegada a los movimientos donde se ven involucrados al mismo tiempo varios grupos musculares, por muchas razones:

1) En primer lugar, cuando se es principiante o intermedio, es imprescindible lograr una base de fuerza y desarrollo muscular a traves de estos ejercicios. Es el camino mas corto y seguro a unos musculos plenos y densos. Con un solo movimiento estamos trabajando dos, tres o mas grupos musculares y evitamos malgastar energias y tiempo, y la recuperacion se vuelve mas breve.

2) Los ejercicios basicos logran fisicos mas proporcionados. Con solo unos pocos movimientos se trabaja la mayor parte del cuerpo y esto en el bodybuilding es fundamental a la hora de pararse frente a un jurado. Solo con un movimiento como el bench press se trabaja la mitad del upper body: pecho, hombros, triceps. El remo con barra da fuerza y poder a toda la parte posterior del cuerpo: trapecios, espalda, lower back y biceps. Ni hablar de los squats. Si hay un solo ejercicio que debieramos elegir para trabajar todo el cuerpo, no solo de la cintura para abajo, son los basicos y efectivos squats. Y para completar el trabajo podemos incluir el press militar parado, los deadlifts que brindan potencia y un desarrollo muscular en la espalda baja, gluteos y piernas como ningun otro, curl con barra y fondos en paralelas.

3) El bodybuilding no es solo empuje, fuerza y motivacion. Hay que saber usar el cerebro para llegar lejos. Y hay un razonamiento muy simple que nos lleva a inclinarnos del lado de los basicos: en la busqueda constante de mayor tamaño muscular, sabemos que cuanto mas peso levantemos, mas grandes se vuelven los musculos. Pues bien, los ejercicios basicos son por lejos los que nos permiten mover las cargas mas pesadas que nuestra fuerza nos permite. Y es facil, llevando un control de los pesos y las repeticiones logradas, aumentarlos continuamente en forma gradual. Y esto es pura y simple matematica: cuanto mas peso levantemos, mas grande se vuelven nuestros musculos.

Por estas razones y muchas otras, nunca debemos dejar de incluir a los basicos en nuestras diarias rutinas de entrenamiento, junto a otros movimientos mas simples con maquinas, cables y poleas. La proporcion de este tipo de movimientos basicos en los primeros años de entrenamiento debe ser mayor que la de los movimientos aislados. En la medida en que nuestros cuerpos crecen y vamos logrando la forma y el tamaño que deseamos, podemos dejarlos un poco de lado y recurrir a maquinas y otros implementos, pero nunca dejarlos totalmente porque ellos nos ayudan a mantener todo lo logrado con sacrificio.

Volver a los basicos. Old school, es el secreto para construir bloque a bloque el fisico denso y poderoso que soñamos todos los amantes del bodybuilding.

ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

El trabajo cardiovascular se realiza durante todo el año por razones importantes, una es evitar llegar a la etapa de pre-competencia y tener que pasar una cantidad enorme de tiempo y esfuerzo en esta actividad restando energía al trabajo real que debería importar a un culturista, el entrenamiento de fuerza así que la cantidad de trabajo que hago es de corta duración, en el rango de 20 a 30 minutos por sesión de Lunes a Viernes. No suelo aumentar la duración o la frecuencia en off season.

Cuando se acerca el espectáculo, aumento primero el tiempo hasta el límite de 30 minutos, y luego el número de sesiones. La importancia real en el entrenamiento cardiovascular es el momento en que lo haces. Tiene que ser, para obtener el objetivo de quemar grasa, en 3 oportunidades:

- Estómago vacío por la mañana, después de dormir horas.
- Después del entrenamiento, cuando el entrenamiento con pesas consume la energía de carbohidratos para que el cardio vaya para la grasa.
- En otra sesión aparte.
Citar:
Macronutrientes y formas de relacionarlos

Esta clasificacion de alimentos en proteinas, carbohidratos y fibras podemos encontrarlas en muchos libros relacionados a dietas para bodybuilders. Cada uno tiene sus alimentos favoritos y los combina en la forma que mas le agradan.

Por mi parte, voy a hacer una lista de mis fuentes de proteinas, carbos y fibras favoritos. En ellos se basa mi dieta de todo el año, no solo en precompeticion. Lo que vario es las proporciones de cada macronutriente, es decir, la misma comida al acercarse la dieta pretorneo va cambiando: el porcentaje de proteinas sube, baja el de carbohidratos (pero nunca desaparece completamente) y aumentan tambien las fibras. La grasa se mantiene al minimo todo el año, proveniente de los mismos alimentos y de aceite de lino como Fuente de Omega 3 y 6.

Como dije, cada uno puede combiner estos macronutrientes en una comida a su placer, pero siempre teniendo en cuenta que cada comida debe contar con una fuente de cada uno: una de proteina, una de carbohidrato y una de fibra.

PROTEINS: CHICKEN, FISH, RED MEAT, TURKEY, PORK, EGG WITHES, NON FAT CHEESE
PROTEINS SHAKES, MEAL REPLACEMENTS

CARBOHIDRATES: RICE, POTATOES, SWEET POTATOES, OATMEAL, WHOLE BREAD

VEGETABLES: BROCOLI, CAULIFLOWER, BRUSSEL SPROUTS, LETTUCE, CARROTS, TOMATOES LEGUMS, GREEN PEAS

NOTA: Yo como algunas frutas, pero no con frecuencia debido a la fructosa, el azucar de la fruta. Trate de mantener en la cantidad mínima.

Ahora bien, mis comidas son las mismas durante el año, varian como dije los porcentajes de cada nutriente. Al aumentar la intensidad y frecuencia de mis entrenamientos y trabajo cardiovascular, tambien aumenta la demanda energetica. Es por esto que, a pesar de ingerir menores proporciones de carbos y grasas, el numero de mis comidas aumenta. En off season normalmente son seis, mientras que en precompetition llegan a ser 7 e incluso 8 al dia. Esto funciona para mi despues de muchos años de mantenerme constant con mi dieta diaria y haber logrado una masa muscular que necesita un numero de nutrientes solo para mantenerse, y mas aun para crecer muscularmente, como es mi objetivo cuando se acerca una competicion: disminuir mi porcentaje de grasa (que nunca llega a ser alto) y aumentar la masa muscular al mismo tiempo.

USO DE SUPLEMEMENTOS:

Creo firmemente en el uso de suplementos durante todo el año. Pero solo utilizo unos pocos y determinados, no me enloquezco con todo lo que veo en una tienda de suplementos. Provengo de un pais, Argentina, con excelentes fuentes de carnes, sobre todo rojas, y gran productor de lacteos. De modo que mi cuota de proteinas ha estado basada en toda mi carrera amateur y casi toda mi carrera professional en fuentes de altisima calidad. Mis Suplementos no fueron la excepcion, teniendo un sponsor como MAG NUTRITION de Argentina. Mi proteina favorita era una combinacion de Whey Protein y Egg Protein, con un altisimo porcentaje de proteina que iba de 80 a 90%. Tambien las utilizaba por separado, segun si la necesitaba post entrenamiento (rapida asimilacion) era Whey Protein, o durante el dia como una comida rapida entre comidas solidas, Egg Protein.

Otro de mis suplementos favoritos son los poco utilizados Meal Replacement de buenas marcas, que permiten obtenener los beneficios de una comida completa sin tener que cocinar y con la practicidad de poder llevarlos a cualquier parte. Indispensables para la recuperacion y aumento del crecimiento muscular son los BCAA, sin gustos, sin azucar ni otros agregados que adornen su real sabor, en sabor en polvo es como debe ser para cualquier culturista serio.

Y cerrando la lista, los antioxidantes, multivitaminicos y el aceite de lino permiten mantener saludable mi organismo a lo largo de todo el año.
....................

Asesoria y preparaciones: medium.com/@Betiona
Citar y responder
Viejo 26-jul-2017, 08:47
Beti ona Beti ona está fuera de línea
Colaborador

Predeterminado

Citar:
Una de las características de un atleta de alto nivel en cualquier deporte es la consistencia. Es la capacidad de producir una actuación excepcional una y otra vez,

Para los seguidores de largo tiempo del bodybuilding femenino, Rita Bello es un personaje familiar en el nivel internacional - como amateur y como profesional. Ya conocida en su patria argentina antes de 1997, fue ese año que apareció en el Campeonato Mundial amateur de la IFBB celebrado en Bratislava, Eslovaquia. Bello se ubicó cuarto en la clase de peso mediano - una clase que fue ganada por la futura Miss Olimpia, Valentina Chepiga. Pero el zumbido en el evento llegó por su notable nivel de acondicionamiento. Tenía 33 años en ese momento. Si eso te hace curioso, haz las cuentas. Yep, sorprendentemente, ella tiene 53 ahora, unos extraordinarios 53 años.

Y durante los últimos 20 años, ha aportado el mismo nivel de definición muscular a cada concurso en el que ha entrado. Pero, ¿dónde se empieza a reunir los adjetivos para describir adecuadamente su visibilidad muscular? Como receptora certificable y merecedora del apodo 'La carta de anatomía argentina', prácticamente cada parte de su estructura se ensucia con grupos altamente definidos de tejido muscular. Su espalda, los deltoides traseros, los tríceps, los empate de glúteos y pecs que están estriados hasta sus clavículas, son todos los puntos focales primarios de su físico. Incluso en reposo, ella parece flexionada. En las décadas del culturismo femenino, pocas, si alguna mujer, ha mostrado su nivel de muscularidad cincelada.

Dicho esto, ella es una figura polarizadora. Los críticos serán rápidos en señalar que ella ha "ido demasiado lejos para una fisicoculturista", mientras que los admiradores cantarán sus alabanzas en el logro de un aspecto que es muy difícil de alcanzar. De cualquier manera, su mirada provoca algún nivel de respuesta. Ella es única en el mundo del culturismo femenino, un deporte que ha dibujado siempre opiniones de cada clase con respecto a una búsqueda de los extremos.

Convirtiendose pro en 2009 después de ganar el Arnold Classic Amateur en Columbus, Bello hizo su debut profesional en el Miss Internacional donde terminó 10mo. Ella siguió esa colocación con un cuarto lugar en el Tampa Pro. La temporada 2012 vio su lugar dos veces más fuera de los seis primeros. Pero 2013 podría ser considerado su año de breakout con un tercer puesto en el Toronto Super Show, y un finalista en el Tampa Pro que conduce a su primera calificación para el Miss Olympia, donde aterrizó en el 11 º. Así, Wings of Strength will llevarán un recuerdo especial para María Rita Bello. Una victoria por primera vez en el nivel profesional de la IFBB siempre lo hace. El triunfo de Chicago también golpea su boleto para otra entrada al Ms. Olympia para ir a la batalla su camino a la cima una vez más en el Wings of Strength
..............

Asesoria y preparaciones: medium.com/@Betiona
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión