Usted está aquí: Magazine arrow Foro arrow General

Regresar   Foro > Deportes > POWERLIFTING > General
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 15-jun-2017, 14:31
Beti ona Beti ona está fuera de línea
Colaborador

Predeterminado RIP Lynn Conkright

Citar:
Lynn nació el 30 de mayo de 1954 en Norfolk, Virginia. Conkwright entrenó durante ocho años en gimnasia y ganó el Campeonato de Gimnasia Estatal de Virginia. Comenzó el entrenamiento con pesas para mejorar su gimnasia.

A pesar de su pequeña estatura (5 'alto y apenas sobre 100 libras), ella era una de las competidoras profesionales superiores en los años 80. Durante su carrera competitiva se hizo conocida por su flexibilidad increible durante sus actuaciones. Su mayor éxito fue ganar el 1981 Pro World Championship. También ganó la competencia de parejas con Chris Dickerson en el mismo concurso. Lynn compitió en las primeras seis competiciones del Miss Olympia (la única otra mujer que lo hizo fue Carolyn Cheshire), dos veces acabando tan alto como tercero.

Lynn fue seleccionada por ABC para representar el culturismo femenino en la competencia femenina Superstars en 1982, donde terminó décima en un campo de doce competidores. Conkwright se colocó primera en remo, tercera en tiro al baloncesto, terca en natación, quinta en la carrera de bicicleta, quinta en golf y séptima en la carrera de obstáculos. Después de retirarse en 1988, Lynn continuó siendo activa en la industria del fitness. A finales de 1988 y principios de 1989 a la edad de 34 años, ella se convirtió en el primer estudiante de la academia de los Estados Unidos en ser certificada como un entrenador de musculación despues de que la Academia de Deportes de Estados Unidos comenzó a ofrecer un Masters of Sport Science in Fitness Management. En un momento, Lynn fue la entrenadora de entrenamiento con pesas de la superestrella de tenis Martina Navratilova.

Actualmente, Conkwright trabajaba como director de Weider Athlete Promotions y administra atletas contratados por Weider. Lynn fue admitida en el Salón de la Fama de la IFBB en 2003.
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  d4e3fc63be0e49ca895cc1032ac8fd96.png
Vistas: 4
Tamaño:  142.4 KB

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Asesoria y preparaciones: medium.com/@Betiona
Citar y responder
Viejo 15-jun-2017, 14:50
Beti ona Beti ona está fuera de línea
Colaborador

Predeterminado ¿Qué pasó con ... la culturista Lynn Conkwright?

Citar:
Como una joven maestra en First Colonial High, Lynn Conkwright inició el Conditioning Club. La intención era animar a los estudiantes que no practicaban deporte a comer bien y ponerse en forma, organizó actividades después de la escuela centradas en correr, saltar la cuerda, el ciclismo, el levantamiento de pesas y la nutrición.

Eso fue hace casi 40 años, justo antes de que Conkwright comenzara a transformar su propio físico en una maravilla de la musculatura simétrica, la construcción de su espalda, piernas, brazos y abdomen en preparación para entrar en el mundo del culturismo profesional.

Conkwright se convirtió en una celebridad en el culturismo internacional en sus mediados de los años 20 después de ganar los campeonatos del mundo en 1981 en las divisiones individuales y de las parejas. Las victorias y sus subsiguientes apariciones en seis concursos del Miss Olympia transformaron la pequeña P.E. Profesor de Virginia Beach en un embajador global para el culturismo femenino.

"A diferencia de lo que hoy es el culturismo", dice, "me consideraban el representante de algo que cualquier mujer podría lograr".

Lo que la hacía única era que, a sólo 5 pies y 110 libras, desafiaba los estereotipos. Su figura estaba perfectamente equilibrada; Sus músculos espectacularmente definidos, pero no voluminosos. Dibujando sobre un fondo de la gimnasia, sus posturas flexibles eran inusuales para el tiempo.

"No fui por el tamaño", dice. "Fui a perfeccionar lo que tenía, eso es para mí lo que es el culturismo, en los viejos días tomaban deducciones sobre cualquier defecto que tuvieras y yo tendria la menor cantidad de defectos, aunque fuera la mas pequeña".

Su acercamiento y las proporciones distintivas le dispararon a la tapa del deporte, pero finalmente, ella fue literalmente empequeñecida por los cuerpos más grandes que subían en el juego.

"A medida que pasaban los años", dice, "mis posiciones bajaron". A medida que las mujeres crecían - con o sin esteroides - "se convirtió en un deporte que no me interesaba", dijo Conkwright, quien se retiró en 1988.

El resto del éxito y la fama, sin embargo, duró mucho después de que ella guardó sus bikinis y aceite corporal. En 2003, fue admitida en la Federación Internacional de Salón de la Fama del Culturismo. Durante una década antes de su inducción, ella era "la chica preferida" de Joe Weider, el icónico creador de Mr. y Ms. Olympia.

"Tengo que ver el mundo mientras trabaje para Joe Weider", dice. "Sali a California como maestro de escuela y termine trabajando para uno de los tipos más famosos del mundo".

Desde Los Ángeles, consiguió atletas contratados por Weider, entre ellos el ex-Universo Lou Ferrigno, conocido por su papel como "The Incredible Hulk" en la televisión.

-¡Uno de mis hijos! Exclama Conkwright.

Sus deberes también incluyeron proyectos especiales y promociones, patrocinios y producción de espectáculos de musculación en todo el mundo.

Después de globetrotting como culturista, Conkwright, que se casó y se divorció a una edad temprana, agregó a su itinerario su relacion con Weider.

"Básicamente", dice ella, "escogería un país al que quería ir, entonces produciría un evento y luego me enviaría a mí y a los atletas allí".

Su asociación con Weider tenía otras ventajas, también. Ella recuerda estar en su casa más de una vez cuando Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver vinieron a visitar al viejo amigo del Terminator. Ese era el mundo en el que vivía.

Hoy en día, su vida ha venido casi un círculo completo desde el Club de acondicionamiento, ella está de vuelta en Virginia Beach, volviendo hace tres años para estar con su madre enferma.

Circunstancias aparte, Conkwright, ahora de 60 años, dice que está feliz de embarcarse en la siguiente fase de vida cercana a sus raíces, trabajando como entrenadora personal en el Bayside Wellness y Fitness Center en Virginia Beach.

"Simplemente me tomé 20 años y viajé por el mundo haciendo otras cosas", dice en broma. "Pero ahora que estoy de vuelta aquí, estoy haciendo lo que quiero hacer, a veces me pregunto cuál es mi propósito, creo que esto es para mí, estar aquí para promover cambios en el estado físico, en la salud y en el estilo de vida".

En una tarde reciente en el Centro de Bienestar Bayside, trabajó con un médico local que se está preparando para escalar el Monte Kilimanjaro. Conkwright llevaba una chaqueta de calentamiento negro con la palabra "motivador" en la espalda, un sobrante de su trabajo en el Beverly Hills Country Club.

Algunos de sus clientes en L.A. eran septuagenarios que querían ponerse en mejor forma para la cancha de tenis. ¿Se dieron cuenta de que con Conkwright estaban siendo entrenados por alguien que hizo maravillas por uno de los jugadores más importantes del tennis?

A raíz de sus títulos mundiales, Conkwright fue invitada a la competencia 1982 ABC Superstars, prueba de que ella, al menos momentáneamente, había trascendido el mundo del culturismo. Mientras compitía en una variedad de deportes, conoció a Nancy Lieberman y Martina Navratilova. Después de que el par se trasladó a Virginia Beach, Conkwright entrenó a Navratilova.

"Analizamos biomecánicamente todo lo que necesitaba hacer y construimos un programa en torno a eso. Y funcionó", dice Conkwright, graduada en Virginia con un máster en ciencias del deporte.

Podrías decirlo. A medida que la carrera de Navratilova ascendió a mayores alturas, atribuyó su dominio al programa de acondicionamiento superior creado por Conkwright.

En los años que siguieron, Conkwright poseía y manejaba gimnasios en Virginia Beach, entrenaba gimnasia de la escuela secundaria y hablaba de fitness con cualquiera que quisiera escuchar. Weider se le acercó para trabajar para él después de escuchar una de sus conferencias en L.A.

La lista de cosas que Conkwright dice que hizo para mantenerse ocupada incluye paracaidismo, escalada, esquí, kayak en el océano, surf, escalada en roca, espeleología y ciclismo de montaña.

"Podrías esquiar y surfear en el mismo día", dice, "y lo hicimos muchas veces porque podíamos hacerlo".

El estilo de vida mega-activo de Conkwright la puso en contacto con Mark Burnett, creador de la larga serie de reality "Survivor".

"Yo le enseñé a saltar al cielo", dice.

Alrededor de entonces, a principios de los años 90, Burnett se sintió intrigado por Eco-Challenge, un precursor de "Survivor". Eco-Challenge es una carrera de supervivencia sin escalas, de 24 horas al día, 300 millas. Los equipos atraviesan el terreno accidentado, a menudo en los países del Tercer Mundo, por trekking, montañismo, buceo, canotaje en aguas bravas, ciclismo, natación e incluso paseos en camello. A diferencia de la coreografiada "Survivor", para Eco-Challenge, Conkwright señala, "la gente realmente tenía que sobrevivir".

Burnett compró los derechos a la carrera anual, firmó un acuerdo con Discovery Channel y contrató a su instructor de paracaidismo para estar a cargo de la sede en lugares como Borneo y las montañas de Argentina.

"Tengo que visitar las selvas con Burnett y los mejores hoteles con Weider", dice con una risa. "Mi vida ha sido realmente grande."

Ah, y ella montó una Harley durante 20 años. "Echo de menos mi Harley más que nada." Ella lo vendió, junto con un montón de equipos de de aventura, antes de dirigirse a Oriente.

Aunque Conkwright tiene el mismo peso que durante sus días de culturismo, dice que trabaja "como una mujer normal". Ella también ha reducido las rigurosas actividades al aire libre, en parte debido a los efectos persistentes de un accidente que ocurrió justo antes de que ella dejó L.A.

No sabría que después de años de paracaidismo, esquí, montañismo y montar su amada Harley, se despertaría en el hospital después de ser golpeado por un coche - un hit and run - mientras se montaba en bicicleta en su vecindario.

"Dos hombros dislocados, cadera dislocada, ligamentos rotos en la rodilla, manguito rotador desgarrado", dice. La rodilla todavía me mata.

Pero en el siguiente aliento, un Conkwright sonriente permite como la forma en que acaba de volver a correr las gradas en un estadio de la escuela secundaria.

"Soy muy afortunada", concluye.

Podrías decir que ella se está condicionando para la siguiente etapa. Pero después de años de experiencias poco comunes, la ex campeona culturista cree que, en el fondo, siempre ha sido maestra y entrenadora.

"Me siento muy bien", dice Conkwright. "Quiero ayudar a otras personas a sentir lo bien que se siente sentirse bien".
..........

Asesoria y preparaciones: medium.com/@Betiona
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión